Cocina, alimentación, salud y curiosidades.

Páginas

lunes, octubre 15, 2007

EL MISO



¿Que es el Miso?

La traducción literal de la palabra miso es:

mi (sabor) y so (fuente).

Un miso de buena calidad contiene vida enzimática que nos ayuda a regenerar nuestra flora intestinal y facilita la digestión. Es un alimento nutritivo, rico en carbohidratos, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas. Algunos de los beneficios más importantes son:

Crea un buen nivel de energía y vitalidad.

Mantiene una temperatura corporal estable en estaciones frías.

Regenera y conserva la flora intestinal

Nutre la piel y el cabello.

Contiene ácido linoleico y lecitina, que ayudan a disolver el colesterol.

Existen muchas clases de miso, el más corriente es el mugi miso (soja y cebada). También encontramos el genmai miso (arroz integral y soja), kome melo (arroz blanco y soja), hatcho miso (100% soja) y miso blanco.

martes, octubre 09, 2007

DEPURAR HIGADO Y RIÑON

El Hígado :

El Hígado es como el cerebro orgánico, así que cuando no funciona bien, la persona entra en una tristeza orgánica : es una muerte orgánica; hay un envejecimiento orgánico; es una falta de tono vital. A donde vayan las toxinas, ese es el órgano que se encarga de "morir" y si por ejemplo van al Riñón, va a hacer un fallo renal, la persona va a hacer problemas de Riñón y no va a la consulta del médico o del terapeuta por el Hígado, va por el Riñón y con el tiempo artrosis, lesiones de huesos, reuma, etc.

La mayoría de los trastornos de la Vesícula Biliar se deben a la presencia de cálculos biliares. No obstante, las personas con cálculos no experimentan necesariamente sus síntomas.