Cocina, alimentación, salud y curiosidades.

Páginas

jueves, julio 09, 2009

LA SAL




Beneficios al consumir Sal Marina:

1º Da energías a los músculos.
2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4ºEstimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias.
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (Bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 ¿Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas?: SI.

¿Porque no se nos participa comúnmente de los beneficios de la SAL?, porque vivimos en un mundo de intereses creados, a quienes no conviene que las personas estén sanas.


La sal cuyos cristales tienen forma cubica, símbolo elocuente del cosmos, del fundamento.

A través de los tiempos se ha observado un “curioso” proceder, de ciertos elementos que tienen una gran potencia “mágica”, que además son muy comunes, muy fáciles de obtener en especial en los tiempos contemporáneos, se echa a andar sobre ellos un rumor a la inversa, es decir se dice que son “malos”, negativos, que auguran un mal y con ello alejan a las personas de la obtención de un beneficio, el cual pueden obtener de forma fácil y sencilla.

En esta ocasión hablaré de la Sal, la cual me inspira un gran respeto y reconozco su gran efectividad en muchos aspectos, no en balde, aun con todo lo que se dice de este elemento, no se ha perdido una frase proveniente de lejanos tiempos, para mencionar la forma en que agrada una persona, que es bien aceptada, incluso atractiva: “Tener Salero”.

En el antiguo Anahuac se tenían bien claros los múltiples beneficios de la Sal, a la cual valoraban y tenían en alta estima. A la Señora de la Sal se le llamaba Huixtocihuatl, se le consideraba también Señora de la Fertilidad.

La sal suele obtenerse de la evaporación del agua salada, en este caso la sal es un producto de la unión de los elementos Agua y Fuego: Atlachinolli. El Fuego Celeste, al hacerse presente en el Agua Salada Terrestre, da como consecuencia Agua Quemada, la cual se evapora, quedando la presencia de la Sal, elemento que por ende es el producto de la unión de los dos generadores de Vida.

Derivado de ello, entre otras cosas, es por lo que la palabra ATLACHINOLLI, tiene que ver con la ALQUIMIA.

La sal es uno de los símbolos representativos de la incorruptibilidad y protección contra los males, es “fuego hecho materia”. Su uso en rituales de protección vienen desde tiempo muy antiguo, por ejemplo para proteger a los niños, a los recién nacidos, se les ponía un granito de sal en los labios, e incluso en el bautismo cristiano solía hacerse lo mismo, colocar un grano de sal en la boca del bautizado.

Con ella se purifican espacios después de funerales, en culturas como la japonesa; se protegen los umbrales, las puertas o entradas de las casas, se limpia con ella después de la visita de personas no deseadas.

Cuando se lee algún texto de Alta Magia, requisito indispensable para realizar a “salvo” las invocaciones, es que la persona lo haga en un círculo de sal, esa “materia de fuego”, propicia la alta frecuencia alrededor del operador, del mago, para aislarlo de ciertas vibraciones.
Su naturaleza esta ligada al símbolo de lo eterno, explico el porque: si diluimos sal en agua, esta se mezcla, se diluye en ella, pasa a ser algo nuevo, más si el agua se evapora, vuelve a recuperarse la sal, vuelve a manifestarse en su esencia original.

Muchos estudiosos de la materia sostienen que la longevidad del ser humano, se debe al perfecto equilibrio de los minerales presentes en el organismo, que ello es vital para el buen desarrollo de los procesos internos de las células.

La Sal obtenida de la evaporación del agua de mar, posee el mayor concentrado de minerales naturales, ya que la gama infinita de minerales que existen en el planeta, han sido disueltos por ella, en un proceso de millones de años, por el agua de mar les contiene. De hecho las proporciones entre el suero sanguíneo y el agua de mar - la sal, en cuanto a la presencia de los minerales que el organismo requiere, son casi idénticas.

La sal, obtenida del mar, en su manifestación pura, no la que nos venden ya tratada para consumo diario, a la cual le han quitado la mayor parte de sus componentes, puede mantenernos SANOS, claros de mente, bien fortalecidos, con buena conductividad de la energía en el organismo.

De hecho, siempre recomiendo al concluir el ritual del Temazcal, que las personas tomen una bebida rehidratante con alto contenido de sales minerales, para de inmediato experimenten el que recuperan vigor, ya que la sal que se pierde al sudar, crea una sensación de cansancio y agotamiento.

Más próximamente en el Temazcal de Yollocalli, procuraré dar una bebida preparada ahí mismo, a la que se le adicione SAL MARINA, sumándose este beneficio a las bondades que otorga la experiencia del Temazcalli.
Purificación integral que otorga el Temazcal, a la que se suma la ingesta de Sal Marina en agua, lo que repone de inmediato los minerales gastados.

Por otro lado recordemos que también de forma natural los minerales se encuentran presentes en frutas y verduras, que también toman del subsuelo estos nutrientes.

En la red encontré esta información de los beneficios que el organismo obtiene al consumir Sal Marina. (Centro Argentino de investigación y estudio de los micro nutrientes celulares. Lic. Omar Rost).

Temazcal que purifica integralmente y Sal Marina que Nutre al organismo, son una combinación excelente para mantener el cuerpo integralmente hablando, sano.

Con Amor Inphinito: Lolita Vargas Malinalticitl

3 comentarios:

carmen vela dijo...

me encanto el articulo aunque me gustaria dieran mas informacion en cuanto hay que ingerir para obtener estos beneficios

Programa gestion dijo...

Muy lindo el blog, quería decirles eso antes que nada, el artículo de la sal me pareció interesante debido a que aprendí unas cuantas cosas que no sabía y me convencí que debemos consumir la sal marina, muchas gracias.

Halra dijo...

thx
cuyos cristales tienen forma cubica, simbolo elocuente del cosmos, del fundamento.
la sal